Stefano Lentini, Compositor Italiano, escoge la pureza de los convertidores y plug-ins de Metric Halo

LIO-8 de Lentini

Para el compositor italiano no hay nada más emocionante que trabajar en la música, por ello utiliza todo su conocimiento en las producciones cinematográficas que realiza. Él se enorgullece en tener éxitos en todos los procesos de producción que realiza, desde la composición hasta la grabación y mezcla. Por ello en colaboración con el director Wong Kar Wai obtuvieron una nominación a los premios Oscar, siempre buscando nuevos géneros de música para retarse a sí mismo y con ello componer algo único para cada película.

LentiniEl estudio de Lentini lo componen una gran variedad de marcas de alta calidad, por lo mismo METRIC HALO es parte de las herramientas de Lentini. En su estudio comenzamos por ver un TLM49 de Neumann con una pequeña colección de micrófonos que son pre amplificados por un Arrel Audio AL121, de allí partimos a un sistema de conexión METRIC HALO LIO-8 para convertir las señales de entrada y salida de su DAW (Logic Pro) para salir a un sumador Arrel Audio AL-266 de 16 canales. Lentini utiliza los plug-ings de Metric Halo en dos partes de sus proyectos; en la primera, él los utiliza en su proceso de grabación y mezcla insertados directamente en los canales; en la segunda, Stefano los utiliza en la etapa de mastering para algunos procesos específicos, haciendo uso del enrutamiento propio de Metric Halo para ello. Durante el mastering, Lentini divide sus LIO-8, una para la conversión a sus monitores y otra para la conversión de la grabación a un formato digital, utilizándola a 44.1KHz y 16 bits.

Lentini utiliza los productos de Metric Halo por su calidad, ya que le gusta controlar sus proyectos de la manera más confiable y precisa posible; en su concepción, esa precisión es lo que hace irremplazable a  los plug-ins y convertidores de Metric Halo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *